Estar a la vanguardia en neurorrehabilitación solo es posible si se trabaja con un equipo multidisciplinar coordinado, comprometido y con un objetivo claro: lograr la mayor calidad de vida y la autonomía de personas que han sufrido un daño cerebral y/o medular sobrevenido.
Una de las herramientas que usamos es la tabla canadiense es una herramienta empleada para la rehabilitación de extremidades superiores. Puede emplearse para multitud de patologías de dicho miembro, permitiendo trabajar a través de diferentes actividades que requieran movilidad específica de la mano.
En este caso, desde el departamento de Terapia Ocupacional de nuestra Clínica Casaverde Ambulatoria de Badajoz, se utiliza para trabajar movilidad específica de la mano, centrándose en un mayor control de estos movimientos (pinzas, agarres, disociación de dedos…).
La recuperación de la movilidad consciente y activa de la mano permitirá al paciente un mayor uso de la misma en actividades de la vida diaria, como puede ser el vestido o la alimentación.