En nuestra Clínica Casaverde Ambulatoria de Alicante, nuestro equipo de neuropsicología se dedica a brindar un apoyo integral a lo largo de la vida a las personas que enfrentan el autismo, una condición del neurodesarrollo, tanto a adultos como infantiles.
Nuestro enfoque se centra en acompañar y fomentar todas las habilidades y necesidades individuales de cada persona, como, por ejemplo, el caso de Kenzie que aquí la vemos en una de sus terapias. Reconocemos la importancia de la interpretación de situaciones, tanto las propias como las emociones de los demás, como un aspecto clave para promover su bienestar y una participación adecuada en la sociedad.
Otra de nuestras peques es Alejandra fue diagnosticada con tumor cerebral a muy temprana edad y junto con su madre nos visitaron en nuestra clínica Casaverde de Alicante buscando un tratamiento de rehabilitación multidisciplinar. Al principio, se sintieron un poco perdidas y angustiadas, pero enseguida se sintieron seguros gracias al equipo de especialistas que les atendió. Imaginaros la incertidumbre, sobre todo, de lo que le puede sentir una madre con respecto a su hija. No obstante, tras mucho esfuerzo y trabajo, la evolución de su hija fue fantástica. Durante los 6 meses de tratamiento, nos confiesa que su hija Alejandra esperaba ansiosa cada día ir a Casaverde para hacer sus ejercicios y gimnasia.
Para toda la familia, el poder acudir al tratamiento les ha aportado mucha tranquilidad y seguridad, sabiendo que su hija ha estado, desde principio a fin, en las mejores manos. Eso sí, tuvieron que hacer algunos ajustes en su día a día para poder llevar a su hija a la clínica, pero viendo los resultados, están felices de poder haber contado con el equipo multidisciplinar maravilloso de Casaverde.
Nos comprometemos a proporcionar un entorno inclusivo y seguro, donde cada individuo pueda desarrollar su máximo potencial y disfrutar de una calidad de vida plena.
Si buscas un apoyo especializado en el autismo, puedes confiar en nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte!