Servicios
Una nueva vida por delante
Nuestro compromiso se basa en mejorar la calidad de vida de las personas a través de una atención integral e individualizada.
Han sido ya más de 9.000 pacientes atendidos en todos nuestros hospitales y centros Casaverde. Gracias a nuestra metodología, nuestros servicios especializados y al gran equipo de profesionales que ponemos a tu disposición, hemos conseguido que más del 97% de nuestros pacientes reduzcan su grado de dependencia.
Destinada a pacientes con daño cerebral sobrevenido o lesión medular que han alcanzado la estabilidad clínica pero presentan déficits neurológicos y/o físicos, por lo tanto, necesitan un tratamiento multidisciplinar de neurorrehabilitación.
La unidad de Post-agudos ofrece un tratamiento personalizado para este tipo de pacientes. Gracias a una atención precoz y a un tratamiento intensivo e interdisciplinario, se consigue alcanzar la mayor recuperación esperable en el menor tiempo posible, aumentando el nivel funcional y reduciendo el grado de dependencia del paciente.
Los pacientes que son dados de alta en la unidad de postagudos o han recibido una rehabilitación intensiva, tienen la opción de volver a sus domicilios o ingresar en la unidad de reinserción.
Esta unidad tiene como objetivo continuar con un tratamiento interdisciplinar enfocado fundamentalmente en la integración del paciente en su entorno social, laboral y familiar.
Destinada a pacientes con dependencia y con secuelas ocasionadas por alguna patología neurológica y que por su estado clínico-médico y/o social no pueden continuar o volver a su núcleo de convivencia.
Precisan de cuidados médicos, enfermería y tratamiento de mantenimiento, trabajando con un carácter socializador a través de diferentes sesiones y talleres.
Esta unidad dedicada a pacientes que tienen alguna incapacidad temporal como consecuencia de un proceso neurológico o traumatológico por inmovilización prolongada.
Especialmente diseñada para casos en los que no está indicado el tratamiento rehabilitador pero sí necesiten cuidados médicos y de enfermería hospitalarios.
En nuestros centros ambulatorios hay un espacio dedicado a estimular y a optimizar las funciones cognitivas y así reducir y prevenir las consecuencias del deterioro asociado a la edad o a patologías como las demencias.
Se refuerza la atención, el lenguaje, la memoria y las funciones ejecutivas, entre otras muchas habilidades, todo ello realizado con última tecnología con el fin de aumentar la motivación de los pacientes.
Además, se entrena a través de actividades relacionadas con la vida cotidiana: higiene personal, vestido, manejo del dinero o preparación de comidas para fomentar la autonomía.
¿Qué patologías tratamos en nuestras unidades?
Para nosotros, la calidad de vida de las personas es lo más importante. Y no solo podemos decirlo, también podemos demostrarlo con nuestro método propio Casaverde.
Daño cerebral adquirido
Hablamos de daño cerebral adquirido (DCA) cuando una persona sufre de manera repentina una lesión cerebral producida en la mayoría de casos por:
- Ictus o accidentes cerebrovasculares (ACV)
- Anoxia cerebral
- Tumor cerebral
- Traumatismo craneoencefálico (TCE)
- Enfermedad cerebrovascular (ECV)
Lesión medular
Cuando se produce una lesión medular, la conexión nerviosa entre el cerebro y el resto del cuerpo se interrumpe. Las consecuencias incluyen desde pérdida de la movilidad voluntaria y sensibilidad hasta pérdida del control de esfínteres:
- Lesiones traumáticas
- Mielopatías
- Infartos medulares
- Espina bífida
Secuelas Post COVID-19
Atendemos a personas que tienen secuelas derivadas del coronavirus, tanto físicas como neurológicas que puedan afectar a la memoria, conducta, estado de ánimo y capacidad para realizar actividades de la vida diaria.
Enfermedades neurodegenerativas
Son aquellas donde poco a poco la persona va perdiendo sus funciones vitales:
- Esclerosis múltiple (EM)
- Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
- Parkinson
- Deterioro cognitivo
- Alzheimer
- Demencias
Rotura de cadera
Las fracturas son lesiones frecuentes en la población, la cual suele ser producto de caídas, por lo que necesita un programa de rehabilitación física especializado y adaptado a las capacidades de cada persona.
También podemos ayudarte en…
- Lesiones nerviosas periféricas
- Distrofias musculares
- Dolor de miembro fantasma
- Lesiones por accidentes de tráfico
- Tumores
- Ataxia
Niños prematuros
Los bebés que nacen por debajo de la semana 32, pesan menos de 2,500 kilos o han sufrido alguna insuficiencia respiratoria, tienen un mayor riesgo de padecer una patología neurológica frente a nacidos a término.
Trastornos del neurodesarrollo
Los bebés que nacen por debajo de la semana 32, pesan menos de 2,500 kilos o han sufrido alguna insuficiencia respiratoria, tienen un mayor riesgo de padecer una patología neurológica frente a nacidos a término.
- Trastorno del espectro autista
- Retraso madurativo/psicomotor
- Síndrome de Rett
- Trastornos del aprendizaje
- Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDA/TDAH)
- Trastornos psicomotores
- Síndrome de Down
Daño cerebral infantil
Son lesiones cerebrales sufridas en la infancia o en periodo neonatal, tras el nacimiento, que dejan secuelas en múltiples áreas funcionales, llegando a comprometer la movilidad, el lenguaje, la independencia funcional y aspectos cognitivos como:
- Parálisis cerebral infantil (PCI)
- Traumatismo craneoencefálico
- Accidentes cerebrovasculares de tipo anóxicoisquémico
- Epilepsia
Lesión medular
Cuando se produce una lesión medular, la conexión nerviosa entre el cerebro y el resto del cuerpo se interrumpe. Las consecuencias incluyen desde pérdida de la movilidad voluntaria y sensibilidad hasta pérdida del control de esfínteres:
- Lesiones traumáticas
- Mielopatías
- Infartos medulares
- Espina bífida
También podemos ayudarte en…
- Lesiones nerviosas periféricas
- Distrofias musculares
- Dolor de miembro fantasma
- Deglución atípica
- Fobias
- Tics
- Tratamientos de voz
- Tumores
- Hemiparesia
- Enfermedades neuromusculares
Cuidamos de lo que más te importa
Terapias de Neurorrehabilitación infantil
Consejos para empezar tu recuperación
- Comienza tu tratamiento lo antes posible para una mejor recuperación.
- Servicio de asesoramiento sin compromiso, llámanos al 900 494 413.
- Nuestro equipo de médicos especialistas realizará una valoración del tratamiento junto a la persona y su familia.
- Tenemos colaboraciones con las principales compañías de seguros, mutuas y con las más importantes entidades privadas de asistencia sanitaria.