Localización
C/Angel Lozano 13, entlo. Alicante (España)
Nos ponemos en contacto contigo
Centro de Rehabilitación Neurológica y Física
La Clínica Casaverde Ambulatoria es el centro de tratamientos en régimen ambulatorio situado en el corazón de Alicante y consultas externas del Hospital Casaverde Alicante. La clínica está especializada en tratamientos de personas de cualquier edad con secuelas derivadas de problemas neurológicos.
Robótica para la neurorrehabilitación
Este centro de rehabilitación neurológica se ubica en el corazón de la ciudad y cuenta con instalaciones modernas, adaptadas y equipadas con la última tecnología distribuida en unidades de adulto e infantil.
Un nuevo camino
hacia la independencia
Más del 97% de nuestros pacientes mejoran su grado de dependencia con el Método Propio Casaverde. Comienza tu tratamiento en rehabilitación neurológica lo antes posible en nuestro centro de neurorrehabilitación para una mejor recuperación con nuestro gran equipo de profesionales: Médico rehabilitador, Fisioterapia Neurológica, Neurología, Rehabilitación Cerebral y Neurológica, Rehabilitación Física, Neurólogo especialista.
En nuestra clínica combinamos las actividades de neurorrehabilitación con la Técnica de Estimulación Transcraneal por corriente directa. Se trata de una técnica no invasiva e indolora que aplica una corriente galvánica a baja intensidad sobre el cuero cabelludo, estimulando áreas específicas del cerebro y generando conexiones cerebrales que potencian la recuperación del paciente.
Disponemos de la tecnología más avanzada en nuestros centros para una mejor recuperación. Con tu esfuerzo conseguiremos resultados. Ven a nuestro centro y comienza tu tratamiento.
Unidad de Rehabilitación Neurológica Post-agudos
Destinada a pacientes con daño cerebral sobrevenido o lesión medular, que han alcanzado la estabilidad clínica pero que presentan déficits funcionales, por lo tanto, necesitan un tratamiento multidisciplinar de neurorrehabilitación.
La unidad de post-agudos ofrece un tratamiento individualizado, logrando, gracias a una atención precoz y a un tratamiento intensivo e interdisciplinar, alcanzar en el menor tiempo posible la mayor recuperación esperable de sus déficits, aumentando el nivel funcional y reduciendo el grado de dependencia inicial. Este tratamiento puede darse en régimen de ingreso o ambulatorio. Tanto para adultos como para niños.
Dos subunidades:
- UNIDAD INTENSIVA: Trabajaremos con la persona todas aquellas capacidades y habilidades que hayan podido quedar afectadas, tanto motoras como cognitivas, emocionales, sensitivas, conductuales o sociales. Desde el primer momento se trabaja tanto la recuperación de los déficits como la adaptación a las actividades de la vida diaria.
- UNIDAD SEMI-INTENSIVA: En esta unidad se integran pacientes que necesitan menos sesiones diarias bien porque los déficits funcionales que presentan como consecuencia del daño sufrido no lo exigen o bien porque han recuperado algunos de los déficits tras el tratamiento en la Unidad Intensiva seguida en el propio Hospital. Al igual que en la Unidad Intensiva se trabaja en la adaptación al entorno y a las actividades de la vida diaria si bien con mayor intensidad.
Unidad de ALTO Mantenimiento
Destinada a pacientes crónicos con secuelas establecidas que precisan de tratamientos de mantenimiento, para evitar el deterioro de su situación, así como trabajar en el mantenimiento de sus capacidades funcionales residuales, junto a cuidados médicos y de enfermería.
Unidad de memoria
En nuestros centros ambulatorios hay un espacio dedicado a estimular y a optimizar las funciones cognitivas y así reducir y prevenir las consecuencias del deterioro asociado a la edad o a patologías como las demencias.
Se refuerza la atención, el lenguaje, la memoria y las funciones ejecutivas, entre otras muchas habilidades, todo ello realizado con última tecnología con el fin de aumentar la motivación de los pacientes.
Además, se entrena a través de actividades relacionadas con la vida cotidiana: higiene personal, vestido, manejo del dinero o preparación de comidas para fomentar la autonomía.
Unidad de TEA
En nuestra clínica disponemos de las dos pruebas oficiales para la detección del TEA en adultos y niños: el ADOS2 Y ADIR. Realizar un adecuado diagnóstico con las pruebas específicas es la clave para entender los síntomas de la condición, diseñar un tratamiento personalizado y tener una buena evolución.
- ADOS-2: La Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo-2 es una evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para personas con sospecha de tener un trastorno del espectro autista. Se puede aplicar a personas de edades, niveles de desarrollo y comunicación verbal muy diferentes (desde los 12 meses a adultos).
- ADI-R: La Entrevista para el diagnóstico del autismo es una entrevista clínica que permite una evaluación profunda de sujetos con sospechas de autismo. Se puede pasar a partir de los 2 años. Ha demostrado ser muy útil en el diagnóstico y en el diseño de planes educativos y de tratamiento.
Daño cerebral adquirido
Hablamos de daño cerebral adquirido (DCA) cuando una persona sufre de manera repentina una lesión cerebral producida en la mayoría de casos por:
- Ictus o accidentes cerebrovasculares (ACV)
- Anoxia cerebral
- Tumor cerebral
- Traumatismo craneoencefálico (TCE)
- Enfermedad cerebrovascular (ECV)
Lesión medular
Cuando se produce una lesión medular, la conexión nerviosa entre el cerebro y el resto del cuerpo se interrumpe. Las consecuencias incluyen desde pérdida de la movilidad voluntaria y sensibilidad hasta pérdida del control de esfínteres:
- Lesiones traumáticas
- Mielopatías
- Infartos medulares
- Espina bífida
Enfermedades Neurodegenerativas
Son aquellas donde poco a poco la persona va perdiendo sus funciones vitales:
- Esclerosis múltiple (EM)
- Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
- Parkinson
- Deterioro cognitivo
- Alzheimer
- Demencias
Niños prematuros
Los bebés que nacen por debajo de la semana 32, pesan menos de 2,500 kilos o han sufrido alguna insuficiencia respiratoria, tienen un mayor riesgo de padecer una patología neurológica frente a nacidos a término.
Trastornos del neurodesarrollo
Los bebés que nacen por debajo de la semana 32, pesan menos de 2,500 kilos o han sufrido alguna insuficiencia respiratoria, tienen un mayor riesgo de padecer una patología neurológica frente a nacidos a término.
- Retraso madurativo/psicomotor
- Síndrome de Rett
- Trastornos del aprendizaje
- Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDA/TDAH)
- Trastornos psicomotores
- Síndrome de Down
Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Se trata de un trastorno del neurodesarrollo que acompañará a la persona a largo de su vida. Es una condición clínica heterogénea, ya que dependiendo de la persona que lo padezca pueden aparecer unos síntomas u otros. La concepción de diagnóstico ha ido evolucionando y se han ido modificando los criterios gracias a la especialización de los profesionales de detección.
Los casos de autismo están aumentando, encontrando mayor prevalencia en hombres, aunque cada vez hay más detección en mujeres debido a que se van conociendo mejor los síntomas propios del TEA femenino.
Daño cerebral infantil
Son lesiones cerebrales sufridas en la infancia o en periodo neonatal, tras el nacimiento, que dejan secuelas en múltiples áreas funcionales, llegando a comprometer la movilidad, el lenguaje, la independencia funcional y aspectos cognitivos como:
- Parálisis cerebral infantil (PCI)
- Traumatismo craneoencefálico
- Accidentes cerebrovasculares de tipo anóxicoisquémico
- Epilepsia
Lesión medular
Cuando se produce una lesión medular, la conexión nerviosa entre el cerebro y el resto del cuerpo se interrumpe. Las consecuencias incluyen desde pérdida de la movilidad voluntaria y sensibilidad hasta pérdida del control de esfínteres:
- Lesiones traumáticas
- Mielopatías
- Infartos medulares
- Espina bífida
Únete a la Neurorrevolución
Cuidamos de lo que más te importa
Terapias de Neurorrehabilitación infantil
Hospital Casaverde Alicante