Alicante
Localización
Carrer de Ponent, 15 Mutxamel (Alicante) España
Nos ponemos en contacto contigo
Centro de Rehabilitación Neurológica y Física
El Hospital Casaverde Alicante es un centro de media estancia altamente especializado en rehabilitación funcional neurológica y física en régimen de ingreso y ambulatorio, así como en atención integral a pacientes pluripatológicos con una importante necesidad de cuidados sanitarios y enfermería. Somos expertos en Rehabilitación Intensiva del Daño Cerebral Adquirido y patologías neurológicas.
Disponemos de la más avanzada dotación tecnológica y robótica para la neurorrehabilitación. Aplicamos la última evidencia científica a nuestro tratamiento rehabilitador como herramienta clave para alcanzar los objetivos en el menor tiempo posible. Además, de sus luminosas instalaciones con habitaciones individuales, piscina terapéutica cubierta, amplios gimnasios y salas de terapia pensadas para desarrollar la actividad rehabilitadora. Todo ello orientado a lograr el confort y tranquilidad que nuestros pacientes necesitan.
Además, en el corazón de Alicante disponemos de nuestra Clínica de Rehabilitación Cerebral y Física en régimen ambulatorio tanto para infantil como adulto. En la clínica disponemos el servicio de Neuropediatría, logopedia infantil, integración social y atención temprana, entre otras.
Más del 80% de nuestros pacientes mejoran su grado de dependencia con el Método Casaverde. Comienza tu tratamiento lo antes posible en nuestro Centro de Neurorrehabilitación para una mejor recuperación: Fisioterapia Neurológica, Neurología, Rehabilitación Cerebral y Neurológica, Rehabilitación Física.
Unidad de Post-agudos
Destinada a pacientes con daño cerebral sobrevenido o lesión medular que han alcanzado la estabilidad clínica pero presentan déficits neurológicos y/o físicos, por lo tanto, necesitan un tratamiento multidisciplinar de neurorrehabilitación.
La unidad de subagudos ofrece un tratamiento personalizado para este tipo de pacientes. Gracias a una atención precoz y a un tratamiento intensivo e interdisciplinario, se consigue alcanzar la mayor recuperación esperable en el menor tiempo posible, aumentando el nivel funcional y reduciendo el grado de dependencia del paciente.
Unidad de Reinserción
Los pacientes que son dados de alta en la unidad de Post-agudos o han recibido una rehabilitación intensiva, tienen la opción de volver a sus domicilios o ingresar en la unidad de reinserción.
Esta unidad tiene como objetivo continuar con un tratamiento interdisciplinar enfocado fundamentalmente en la integración del paciente en su entorno social, laboral y familiar.
Unidad de Cuidados continuados y Convalecencia
Esta unidad dedicada a pacientes que tienen alguna incapacidad temporal como consecuencia de un proceso neurológico o traumatológico por inmovilización prolongada.
Especialmente diseñada para casos en los que no está indicado el tratamiento rehabilitador pero sí necesiten cuidados médicos y de enfermería hospitalarios.
Unidad de Mantenimiento
Destinada a pacientes con dependencia y con secuelas ocasionadas por alguna patología neurológica y que por su estado clínico-médico y/o social no pueden continuar o volver a su núcleo de convivencia.
Precisan de cuidados médicos, enfermería y tratamiento de mantenimiento, trabajando con un carácter socializador a través de diferentes sesiones y talleres.
Daño cerebral adquirido
Hablamos de daño cerebral adquirido (DCA) cuando una persona sufre de manera repentina una lesión cerebral producida en la mayoría de casos por:
- Ictus o accidentes cerebrovasculares (ACV)
- Anoxia cerebral
- Tumor cerebral
- Traumatismo craneoencefálico (TCE)
- Enfermedad cerebrovascular (ECV)
Lesión medular
Cuando se produce una lesión medular, la conexión nerviosa entre el cerebro y el resto del cuerpo se interrumpe. Las consecuencias incluyen desde pérdida de la movilidad voluntaria y sensibilidad hasta pérdida del control de esfínteres:
- Lesiones traumáticas
- Mielopatías
- Infartos medulares
- Espina bífida
Secuelas Post COVID-19
Atendemos a personas que tienen secuelas derivadas del coronavirus, tanto físicas como neurológicas que puedan afectar a la memoria, conducta, estado de ánimo y capacidad para realizar actividades de la vida diaria.
Enfermedades Neurodegenerativas
Son aquellas donde poco a poco la persona va perdiendo sus funciones vitales:
- Esclerosis múltiple (EM)
- Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
- Parkinson
- Deterioro cognitivo
- Alzheimer
- Demencias
Rotura de cadera
Las fracturas son lesiones frecuentes en la población, la cual suele ser producto de caídas, por lo que necesita un programa de rehabilitación física especializado y adaptado a las capacidades de cada persona.
Clínica Casaverde ambulatoria