Localización
Carrer de Ponent, 15 Mutxamel (Alicante) España
Nos ponemos en contacto contigo
Centro de Rehabilitación Neurológica y Física
El Hospital Casaverde Alicante es un centro de media estancia altamente especializado en rehabilitación funcional neurológica y física en régimen de ingreso y ambulatorio, un hospital de media estancia, así como en atención integral a pacientes pluripatológicos con una importante necesidad de cuidados sanitarios y enfermería. Somos expertos en enfermedades neurodegenerativas y especialistas en Rehabilitación Intensiva del Daño Cerebral Adquirido y patologías neurológicas.
Robótica para la neurorrehabilitación
Disponemos de la más avanzada dotación tecnológica y robótica para la neurorrehabilitación unido a un tratamiento intensivo adaptado.
Además, de sus luminosas instalaciones con habitaciones individuales, piscina terapéutica cubierta, amplios gimnasios y salas de terapia pensadas para desarrollar la actividad rehabilitadora. Todo ello orientado a lograr el confort y tranquilidad que nuestros pacientes necesitan. En el el Hospital Casaverde Alicante se combina un tratamiento intensivo con robótica avanzada adaptado a cada persona. ¡Solicita Información!
Además, en el corazón de Alicante disponemos de nuestra Clínica de Rehabilitación Cerebral y Física en régimen ambulatorio tanto para infantil como adulto. En la clínica disponemos el servicio de Neuropediatría, logopedia infantil, integración social y atención temprana, entre otras.
Un nuevo camino
hacia la independencia
Más del 97% de nuestros pacientes mejoran su grado de dependencia con el Método Propio Casaverde. Comienza tu tratamiento en rehabilitación neurológica lo antes posible en nuestro centro de neurorrehabilitación para una mejor recuperación con nuestro gran equipo de profesionales: Médico rehabilitador, Fisioterapia Neurológica, Neurología, Rehabilitación Cerebral y Neurológica, Rehabilitación Física, Neurólogo especialista.
Disponemos de la tecnología más avanzada en nuestros centros para una mejor recuperación. Con tu esfuerzo conseguiremos resultados. Ven a nuestro centro y comienza tu tratamiento.
Unidad de Rehabilitación Neurológica Post-agudos
Destinada a pacientes con daño cerebral sobrevenido o lesión medular, que han alcanzado la estabilidad clínica pero que presentan déficits funcionales, por lo tanto, necesitan un tratamiento multidisciplinar de neurorrehabilitación.
La unidad de post-agudos ofrece un tratamiento individualizado, logrando, gracias a una atención precoz y a un tratamiento intensivo e interdisciplinar, alcanzar en el menor tiempo posible la mayor recuperación esperable de sus déficits, aumentando el nivel funcional y reduciendo el grado de dependencia inicial. Este tratamiento puede darse en régimen de ingreso o ambulatorio. Tanto para adultos como para niños.
Dos subunidades:
- UNIDAD INTENSIVA: Trabajaremos con la persona todas aquellas capacidades y habilidades que hayan podido quedar afectadas, tanto motoras como cognitivas, emocionales, sensitivas, conductuales o sociales. Desde el primer momento se trabaja tanto la recuperación de los déficits como la adaptación a las actividades de la vida diaria.
- UNIDAD SEMI-INTENSIVA: En esta unidad se integran pacientes que necesitan menos sesiones diarias bien porque los déficits funcionales que presentan como consecuencia del daño sufrido no lo exigen o bien porque han recuperado algunos de los déficits tras el tratamiento en la Unidad Intensiva seguida en el propio Hospital. Al igual que en la Unidad Intensiva se trabaja en la adaptación al entorno y a las actividades de la vida diaria si bien con mayor intensidad.
Unidad de Rehabilitación Física
Destinada a pacientes con lesiones traumatológicas, ya sea por intervención quirúrgica, fracturas o patologías osteomusculares que tienen necesidades de rehabilitación física, atención médica y de cuidados de enfermería. Se centran principalmente en áreas de Fisioterapia y Terapia Ocupacional.
Unidad de Cuidados continuados y Convalecencia
Destinada a pacientes que tras una enfermedad aguda han alcanzado la estabilidad clínica si bien precisan cuidados médicos y de enfermería las veinticuatro horas del día.
No precisan tratamiento rehabilitador si bien necesitan cuidados de elevada intensidad para superar la convalecencia compleja que padecen o la incapacidad funcional secundaria a procesos neurológicos, traumatológicos o deterioros funcionales por inmovilización prolongada de cualquier etiología.
Unidad de ALTO Mantenimiento
Destinada a pacientes crónicos con secuelas establecidas que precisan de tratamientos de mantenimiento, para evitar el deterioro de su situación, así como trabajar en el mantenimiento de sus capacidades funcionales residuales, junto a cuidados médicos y de enfermería.
Daño cerebral adquirido
Hablamos de daño cerebral adquirido (DCA) cuando una persona sufre de manera repentina una lesión cerebral producida en la mayoría de casos por:
- Rehabilitación de Ictus o accidentes cerebrovasculares (ACV)
- Anoxia cerebral
- Tumor cerebral
- Traumatismo craneoencefálico (TCE)
- Enfermedad cerebrovascular (ECV)
Lesión medular
Cuando se produce una lesión medular, la conexión nerviosa entre el cerebro y el resto del cuerpo se interrumpe. Las consecuencias incluyen desde pérdida de la movilidad voluntaria y sensibilidad hasta pérdida del control de esfínteres:
- Lesiones traumáticas
- Mielopatías
- Infartos medulares
- Espina bífida
Enfermedades Neurodegenerativas
Son aquellas donde poco a poco la persona va perdiendo sus funciones vitales:
- Esclerosis múltiple (EM)
- Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
- Parkinson
- Deterioro cognitivo
- Alzheimer
- Demencias
Rotura de cadera
Las fracturas son lesiones frecuentes en la población, la cual suele ser producto de caídas, por lo que necesita un programa de rehabilitación física especializado y adaptado a las capacidades de cada persona.
Únete a la Neurorrevolución
Clínica Casaverde ambulatoria