Hospital Casaverde Extremadura

1.Principal 1 1024x683
Hospital Casaverde
Extremadura

Localización

Av. Adolfo Suárez González, 56 Mérida (Extremadura) 06800

+34 924 380 330

Nos ponemos en contacto contigo



    Te informamos de que el Grupo Casaverde es la entidad responsable del tratamiento de tus datos personales obtenidos a través de este formulario. La finalidad del tratamiento es incluirte en la lista de contactos para el envío de información y novedades a través del correo electrónico, y la base legitimadora del mismo es tu propio consentimiento al remitir tus datos mediante este formulario. Tus datos se comunicarán a la diferentes entidades del Grupo, aunque no están previstas las cesiones de datos a ningún tercero salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación enviando tu solicitud a la dirección de correo rgpd@grupocasaverde.com. Puedes encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.



    Centro de Rehabilitación Neurológica y Física

    El Hospital Casaverde Extremadura es un hospital de media estancia altamente especializado que realiza tratamientos en régimen de ingreso, ambulatorio y consultas externas.

    Está situado a escasos metros del Hospital de Mérida y a tan solo 1 minuto de la Autovía. El hospital destaca sus amplios jardines y espacios luminosos. Un lugar relajado y tranquilo para nuestros pacientes. El Hospital Casaverde Extremadura es el hospital de rehabilitación neurológica y física referente del Servicio Extremeño de Salud (SES)

    Cuenta con modernas y luminosas instalaciones con dotación tecnológica, piscina terapéutica cubierta, amplios gimnasios y salas de terapia pensadas para desarrollar la actividad rehabilitadora. Todo ello orientado a lograr el confort y tranquilidad que nuestros pacientes necesitan. Asimismo, dispone de habitaciones individuales para el descanso y una mayor comodidad.

    Unidades

    Unidad de Post-agudos

    Destinada a pacientes con daño cerebral sobrevenido o lesión medular que han alcanzado la estabilidad clínica pero presentan déficits neurológicos y/o físicos, por lo tanto, necesitan un tratamiento multidisciplinar de neurorrehabilitación.

    La unidad de subagudos ofrece un tratamiento personalizado para este tipo de pacientes. Gracias a una atención precoz y a un tratamiento intensivo e interdisciplinario, se consigue alcanzar la mayor recuperación esperable en el menor tiempo posible, aumentando el nivel funcional y reduciendo el grado de dependencia del paciente.

    Unidad de Reinserción

    Los pacientes que son dados de alta en la unidad de postagudos o han recibido una rehabilitación intensiva, tienen la opción de volver a sus domicilios o ingresar en la unidad de reinserción.

    Esta unidad tiene como objetivo continuar con un tratamiento interdisciplinar enfocado fundamentalmente en la integración del paciente en su entorno social, laboral y familiar.

    Unidad de Cuidados continuados y Convalecencia

    Esta unidad dedicada a pacientes que tienen alguna incapacidad temporal como consecuencia de un proceso neurológico o traumatológico por inmovilización prolongada.

    Especialmente diseñada para casos en los que no está indicado el tratamiento rehabilitador pero sí necesiten cuidados médicos y de enfermería hospitalarios.

    Unidad de Mantenimiento

    Destinada a pacientes con dependencia y con secuelas ocasionadas por alguna patología neurológica y que por su estado clínico-médico y/o social no pueden continuar o volver a su núcleo de convivencia.

    Precisan de cuidados médicos, enfermería y tratamiento de mantenimiento, trabajando con un carácter socializador a través de diferentes sesiones y talleres.

    Patologías adultas

    Daño cerebral adquirido

    Hablamos de daño cerebral adquirido (DCA) cuando una persona sufre de manera repentina una lesión cerebral producida en la mayoría de casos por:

    • Ictus o accidentes cerebrovasculares (ACV)
    • Anoxia cerebral
    • Tumor cerebral
    • Traumatismo craneoencefálico (TCE)
    • Enfermedad cerebrovascular (ECV)

    Lesión medular

    Cuando se produce una lesión medular, la conexión nerviosa entre el cerebro y el resto del cuerpo se interrumpe. Las consecuencias incluyen desde pérdida de la movilidad voluntaria y sensibilidad hasta pérdida del control de esfínteres:

    • Lesiones traumáticas
    • Mielopatías
    • Infartos medulares
    • Espina bífida

    Secuelas Post COVID-19

    Atendemos a personas que tienen secuelas derivadas del coronavirus, tanto físicas como neurológicas que puedan afectar a la memoria, conducta, estado de ánimo y capacidad para realizar actividades de la vida diaria.

    Enfermedades Neurodegenerativas

    Son aquellas donde poco a poco la persona va perdiendo sus funciones vitales:

    • Esclerosis múltiple (EM)
    • Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
    • Parkinson
    • Deterioro cognitivo
    • Alzheimer
    • Demencias

    Rotura de cadera

    Las fracturas son lesiones frecuentes en la población, la cual suele ser producto de caídas, por lo que necesita un programa de rehabilitación física especializado y adaptado a las capacidades de cada persona.

    Servicios

    Habitaciones adaptadas e individuales

    Servicio valoración nutricional

    Cuidados sanitarios y personales 24h

    Piscina terapéutica climatizada

    Grúa de suspensión

    Gimnasio de rehabilitación adultos

    Estimulación cognitiva NeuronUp

    Plataforma de rehabilitación 3D

    Av. Adolfo Suárez González, 56 Mérida (Extremadura) 06800 Teléfono: +34 924 380 330

    1. Principal 1024x683

    Clínica Casaverde ambulatoria

    Badajoz

    1. Principal 1 1024x683

    Clínica Casaverde ambulatoria

    Cáceres