El 29 de octubre celebramos el Día Mundial del Ictus, una enfermedad que afecta a más de 120.000 personas al año en España y supone la primera causa de discapacidad severa en España, situándose como la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres.
Este año los hospitales y clínicas de Casaverde Neuro se unieron a la conmemoración con actividades, talleres y jornadas dirigidas tanto a pacientes como a familiares y profesionales. El objetivo: dar visibilidad a la importancia de la prevención y de una atención temprana y especializada en neurorrehabilitación para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren ictus.
HOSPITAL CASAVERDE EXTREMADURA
El Hospital recibió la visita de María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura y de Sara García Espada, consejera de Salud y Servicios Sociales. Durante la visita conversaron con los pacientes y profesionales del centro, agradeciendo la labor del centro en el tratamiento de la fase posaguda del ictus y otras enfermedades neurológicas.
También conversaron con Alberto Giménez Artés, presidente del Grupo Casaverde, Alberto Giménez Ramón-Borja, director general del Grupo Casaverde y con Francisco Javier Rubio Blanco, director del Hospital Casaverde, que explicaron el modelo de trabajo y cómo a través del método Casaverde se logran mejorar los resultados y la calidad de vida de los pacientes. Las representantes agradecieron al centro sus quince años de actividad al servicio de los extremeños.








HOSPITAL CASAVERDE VALLADOLID
La celebración en el Hospital Casaverde de Castilla y León fue especial, ya que los . Además en la ciudad de Valladolid la consejalía de Salud Pública aprovechó esta conmemoración para iluminar dos edificios en color verde en honor al trabajo de Casaverde en la rehabilitación y recuperación de personas con secuelas de ictus.








HOSPITAL CASAVERDE ALICANTE
El equipo de logopedas, terapeutas ocupacionales, neuropsicólogos y fisioterapeutas del Hospital Casaverde Alicante, instalaron un puesto en el mercadillo de Mutxamel, ofreciendo productos elaborados por los propios usuarios del centro con la finalidad de recaudar dinero para próximas excursiones de ocio.
Las concejalas Felicia María Aracil y Estefanía Moreno visitaron el puesto y pudieron saludar y conversar con los pacientes y las familias que participaron en la actividad. A través del proceso de elaboración de los distintos productos, así como durante el transcurso de la jornada de ayer, se potenciaron habilidades de desempeño (motoras, de procesamiento y de interacción social) que favorecen la independencia y bienestar de los usuarios.


CLÍNICA CASAVERDE AMBULATORIA CÁCERES
Con una gran ambientación para conmemorar el Día, en la clínica desarrollaron con pacientes y familias un «Pasapalabra» sobre conceptos relacionados con el ictus y el daño cerebral, enfocado en conceptos claves alrededor de la prevención, los síntomas y las estrategias de recuperación para pacientes afectados.
Por su parte, Andrés Morcillo, director de la clínica y Celia Bello, terapeuta ocupacional, asistieron a la sesión de conferencias en el Colegio Oficial de Médicos de Cáceres con las ponencias de profesionales destacados que llevan a cabo su carrera profesional en el Servicio Extremeño de Salud, entre ellos los neurólogos Ignacio Casado, Juan Carlos Portilla o Elena Morales. Los temas que se trataron fueron Información sobre el Ictus hacia la población general, Circuito de diagnóstico y tratamiento o el Proyecto de Escuela de Familias, promovido este ultimo por la equipo de Enfermería de la Unidad de Ictus del Hospital Universitario de Cáceres.














CLÍNICA CASAVERDE AMBULATORIA ALICANTE





CLÍNICA CASAVERDE AMBULATORIA MURCIA















CLÍNICA CASAVERDE AMBULATORIA BADAJOZ






CENTRO CASAVERDE MADRID






