La Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) inauguró el pasado viernes el V Congreso Nacional de Daño Cerebral Adquirido para abordar los nuevos modelos de cuidado y los procesos de desinstitucionalización para las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias.
Durante los días 12 y 13 de abril se reunieron más de 250 participantes, 20 especialistas en el sector y se realizaron 8 ponencias, mesas redondas y también el concurso de pósters. Una oportunidad única para contribuir al V Congreso Nacional FEDACE y exponer nuestras investigaciones, compartir hallazgos y discutirlos con colegas y expertos en el campo.
Desde Fundación Casaverde colaboramos con nuestro trabajo sobre «Funcionamiento de vivienda de transición a vida independiente en un hospital de neurorrehabilitación», que fue seleccionado para la final del concurso de pósters científicos y presentado por Sofía Merinero, terapeuta ocupacional del Hospital de Valladolid y una de las autoras del trabajo.
Un encuentro a nivel nacional que tuvo como lema “Reconstruir la vida, restaurar la independencia”, dónde se pretendía dar soluciones e ideas para que las personas con DCA puedan vivir de la manera más independiente posible y con la rehabilitación y los apoyos necesarios tanto para ellas como para sus familiares.