La realidad virtual se vive en tiempo real y se adapta a las necesidades terapéuticas de cada paciente.
La realidad virtual es capaz de convencer al paciente de que lo que está viviendo a través de estas gafas es su propia realidad. Mediante este método se “engaña” al cerebro para qué crea que el pie o la mano que mueve está siguiendo sus órdenes evitando la plasticidad negativa de las neuronas, es decir, cuando la capacidad de aprender o desaprender se ha vuelto negativa. Se apuesta por la alegría y la motivación.
Este uso de entornos simulados y recreados con un objetivo terapéutico nos permite a los Terapeutas Ocupacionales recrear situación de la vida cotidiana, área en la cual basamos nuestra intervención. A través de estas gafas de realidad virtual, ofrecemos actividades significativas en las que la persona activa su red de neuronas espejo para mejorar su recuperación.
En definitiva, las gafas de realidad virtual son un complemento más a la terapia convencional que nos ofrece otras posibilidades innovadoras y motivadoras para nuestros pacientes tengan la edad que tengan, una herramienta con la que conseguir realizar movimientos específicos y aislados. Al aplicar la realidad virtual inmersiva junto a otras técnicas conseguimos realizar una buena intervención para poder alcanzar los objetivos planteados.
En nuestra Clínica Casaverde de Alicante ya hemos implantado esta tecnología en nuestras terapias. Llámanos para más información al 965 04 96 01