Purificación es una paciente que ingresó con nosotros tras sufrir un ictus, que le provocó una grave hemiplejia. Desde el Hospital Casaverde Alicante estamos muy contentos por la confianza depositada en nuestro equipo por Purificación y su familia. Sin duda, ha sido un proceso duro, pero que con esfuerzo, motivación y trabajo, ahora puede volver a casa con una marcha y una autonomía física completamente recuperada.
Os dejamos unos consejos para llevar a cabo después de una neurorrehabilitación en nuestros Hospitales:
- Dieta saludable: Todos deberíamos incorporar a nuestra dieta frutas diversas, verduras, comida con almidón y proteínas. Un nutricionista os puede ayudar sobre alimentación saludable si no tenéis claro qué comer, necesitáis perder peso o tenéis diabetes. Vuestro médico de cabecera os puede dirigir.
- Conducción: El ictus puede afectar a vuestra capacidad de conducir. Es recomendable en caso de haber sufrido un ictus, esperar unos meses después de que os hayan diagnosticado las secuelas.
- Adaptación al hogar: El regreso a casa después de un ictus no es fácil, todo el mundo debe adaptarse a una nueva situación. Después de tener un ictus la persona afectada puede necesitar adaptaciones y elementos de apoyo en su domicilio para poder vivir de forma segura y confortable.
- Solicitudes y trámites: El ictus es la principal causa de discapacidad en el mundo. Puede consultar todas las ayudas en su Centro de Salud o con nuestra Trabajadora Social.
Gracias y Enhorabuena por los objetivos cumplidos!!. Aquí tendrás siempre a tu familia Casaverde!!