En el Hospital Casaverde Extremadura combinamos tratamientos de rehabilitación física y neurológica con terapia convencional y Tecnología Robótica de última generación.
Para ello contamos con la ayuda de 4 dispositivos robóticos de reconocimiento internacional, Tyromotion, con los que abarcamos el tratamiento de las diferentes alteraciones que pueden presentar nuestros pacientes durante el proceso de rehabilitación.
- AMADEO ©: Equipo con el que podemos abordar el tratamiento de los déficits de la mano y dedos, a través del trabajo de apertura, cierre, sensibilidad, fuerza y coordinación motora fina.
- DIEGO ©: Dispositivo especializado en el tratamiento del brazo – hombro, gracias a su área tridimensional y la realidad virtual que aplica rehabilitamos a nuestros pacientes en entornos que de otra manera no estarían a su alcance.
- PABLO © Dispositivo que nos permite evaluar y tratar a nuestros pacientes con funciones motoras deterioradas alcanzando los objetivos propuestos de una forma divertida y efectiva.
- LEXO ©: Sistema efector final que simula los patrones naturales de marcha permitiendo un movimiento libre y eficaz de las articulaciones.
Estos dispositivos se adaptan a los parámetros individuales de cada persona y nos ofrecen la posibilidad de trabajar tanto de forma activa como pasiva, corrigiendo compensaciones y ofreciendo una variedad de actividades interactivas. Con estos equipos conseguimos no solo una recuperación efectiva, sino que también posibilita un Feedback positivo y motivador a nuestros pacientes aportándoles una atención personalizada que se enfoca en su recuperación física y motivación.