Hoy hemos vivido una jornada muy emocionante. Por fin nuestro huerto ecológico ha dado sus primeros frutos: ¡unas maravillosas zanahorias!.

Las terapeutas ocupacionales responsables del proyecto y los pacientes que han colaborado más estrechamente, hemos disfrutado muchísimo sacando el fruto de nuestro esfuerzo durante las últimas semanas y disfrutando de su sabor, por supuesto!.

Es importante destacar que son los pacientes quienes lo hacen posible, ya que son los que aportan su experiencia y conocimiento. Las terapeutas sólo somos sus instrumentos, quienes proporcionamos los recursos materiales y nos convertimos en  sus manos allí donde ellos no pueden llegar.

El objetivo principal de este proyecto es poner en valor la experiencia y el saber de los pacientes que a lo largo de su vida han estado vinculados al campo, a la agricultura, empoderando a las personas a través de ocupaciones significativas. Además, el cuidado del huerto requiere de una serie de tareas que ellos desempeñan de acuerdo a sus posibilidades físicas y cognitivas. Por último, la presencia de ese pequeño huerto en nuestro jardín sirve de estímulo para mantener conversaciones y compartir momentos entre los pacientes y con los profesionales, añadiendo mayor  valor a esta iniciativa. Ahora es el momento de las lechugas. En unas semanas compartiremos con todos vosotros el resultado.

20220328 103031 2 885x1020
IMG 20220328 133241 2 786x1020

Solicita más información

Resuelve todas tus dudas: estamos aquí para ayudarte y asesorarte

Contacto