La anomia, síntoma común en la mayoría de las afasias, es la dificultad para encontrar las palabras comprometiendo la comunicación del paciente con su entorno.

Dependiendo del tipo de lesión se distinguen tres tipos de anomia:
• Anomia pura, el sujeto reconoce el objeto, pero no es capaz de decir su nombre porque no accede a la palabra adecuada, es el fenómeno de “la punta de la lengua».
• Anomia semántica, hay dificultades tanto a la hora de reconocer el objeto como de decir su nombre. Sustituyen una palabra por otra de la misma categoría.
• Anomia fonológica, cometen errores en la selección de fonemas para formar la palabra.

El logopeda es el profesional que lleva a cabo la rehabilitación de esta patología.

En nuestros centros de rehabilitación neurológica Casaverde disponemos de un equipo de profesionales cualificados que le ayudarán en la rehabilitación neurológica diseñando un plan de tratamiento específico para cada paciente, con el objetivo de hacer más efectiva la comunicación con su entorno a través de la mejora en la expresión de su lenguaje.

DSC6179
DSC6191

Solicita más información

Resuelve todas tus dudas: estamos aquí para ayudarte y asesorarte

Contacto

Apúntate a nuestra Newsletter

Te informamos de que el Grupo Casaverde es la entidad responsable del tratamiento de tus datos personales obtenidos a través de este formulario. La finalidad del tratamiento es incluirte en la lista de contactos para el envío de información y novedades a través del correo electrónico, y la base legitimadora del mismo es tu propio consentimiento al remitir tus datos mediante este formulario. Tus datos se comunicarán a la diferentes entidades del Grupo, aunque no están previstas las cesiones de datos a ningún tercero salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación enviando tu solicitud a la dirección de correo rgpd@grupocasaverde.com. Puedes encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.