Os presentamos la herramienta robótica Pablo de Tyromotion, se trata de un dispositivo de rehabilitación basado en sensores para el entrenamiento bilateral y unilateral.
Con este dispositivo se pueden aplicar a los pacientes terapias interactivas para todo el cuerpo (manos, dedos, brazos, piernas, torso y cabeza), ya que los sensores de posición determinan cada movimiento de la cabeza, el brazo, el tronco y las piernas.
Además de servir como herramienta de tratamiento, también cuenta con una gran utilidad para la valoración del paciente, puesto que permite la medición objetiva de asimetrías en los distintos movimientos y posteriormente se puede realizar una revisión de la efectividad de las aplicaciones de la terapia.
Se emplea el uso de este dispositivo en pacientes con diferentes patologías, ya que existen múltiples opciones de tratamiento, pues la mayoría de ejercicios de movimiento terapéutico se pueden realizar de forma motivadora con retroalimentación visual. Los juegos de terapia interactivos aumentan la motivación y permiten una terapia dirigida y repetitiva. Además, también se produce una conexión con la vida cotidiana, donde la vinculación con dichos procesos cotidianos apoya la motivación del paciente y permite el aprendizaje motor.