Os presentamos la herramienta robótica Pablo de Tyromotion, se trata de un dispositivo de rehabilitación basado en sensores para el entrenamiento bilateral y unilateral.

Con este dispositivo se pueden aplicar a los pacientes terapias interactivas para todo el cuerpo (manos, dedos, brazos, piernas, torso y cabeza), ya que los sensores de posición determinan cada movimiento de la cabeza, el brazo, el tronco y las piernas.

Además de servir como herramienta de tratamiento, también cuenta con una gran utilidad para la valoración del paciente, puesto que permite la medición objetiva de asimetrías en los distintos movimientos y posteriormente se puede realizar una revisión de la efectividad de las aplicaciones de la terapia.

Desde la Unidad de Fisioterapia del Hospital Casaverde Alicante, se emplea el uso de este dispositivo en pacientes con diferentes patologías, ya que existen múltiples opciones de tratamiento, pues la mayoría de ejercicios de movimiento terapéutico se pueden realizar de forma motivadora con retroalimentación visual. Los juegos de terapia interactivos aumentan la motivación y permiten una terapia dirigida y repetitiva. Además, también se produce una conexión con la vida cotidiana, donde la vinculación con dichos procesos cotidianos apoya la motivación del paciente y permite el aprendizaje motor.

Images

Solicita más información

Resuelve todas tus dudas: estamos aquí para ayudarte y asesorarte

Contacto

Apúntate a nuestra Newsletter

Te informamos de que el Grupo Casaverde es la entidad responsable del tratamiento de tus datos personales obtenidos a través de este formulario. La finalidad del tratamiento es incluirte en la lista de contactos para el envío de información y novedades a través del correo electrónico, y la base legitimadora del mismo es tu propio consentimiento al remitir tus datos mediante este formulario. Tus datos se comunicarán a la diferentes entidades del Grupo, aunque no están previstas las cesiones de datos a ningún tercero salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación enviando tu solicitud a la dirección de correo rgpd@grupocasaverde.com. Puedes encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.